ANÁLISIS DEL ENTORNO DE NUTRI LECHE

ANÁLISIS DEL ENTORNO 
LA EMPRESA 


En el año 1975 en el cantón Cañar se constituye la empresa Lácteos “San Antonio” C.A. siendo su mentalizador y gestor Don Alejandrino Moncayo Alvarado, quien agrupó a un número pequeño de importantes ganaderos de la región, con los cuales luego de sortear ciertas dificultades en el orden financiero, incluyeron como un socio estratégico de ésta joven organización al I. Municipio de Guayaquil; es así que en ese año se acopia un volumen aproximado de 6000 litros diarios de leche cruda. Debido al éxito rotundo de la funda de leche pasteurizada, en 1997 se toma la decisión estratégica de construir una segunda planta de proceso en el parque industrial de Cuenca.
Actualmente Lácteos San Antonio es la empresa líder de lácteos en el país.


MICRO ENTORNO

Presencia de productos sustitutos
Nuevas competencias en el mercado
Falta de capacitación al personal por parte de la empresa
Falta de planificación
Posicionamiento en el mercado
Grupos de mercados aun no conquistados
Falta de maquinaria para el aumento de la producción

MACRO ENTORNO

Avance de la tecnología
Intervención en los precios por parte del gobierno
Políticas por parte del gobierno que afecten la distribución de los productos

Desastres naturales que impidan la recolección de la materia prima 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAMAÑO DE LAS EMPRESAS EN ECUADOR

ANÁLISIS DEL ENTORNO