ANÁLISIS DEL ENTORNO DE NUTRI LECHE
ANÁLISIS DEL ENTORNO
LA EMPRESA
En el año 1975
en el cantón Cañar se constituye la empresa Lácteos “San Antonio” C.A. siendo
su mentalizador y gestor Don Alejandrino Moncayo Alvarado, quien agrupó a un
número pequeño de importantes ganaderos de la región, con los cuales luego de
sortear ciertas dificultades en el orden financiero, incluyeron como un socio
estratégico de ésta joven organización al I. Municipio de Guayaquil; es así que
en ese año se acopia un volumen aproximado de 6000 litros diarios de leche cruda.
Debido al éxito rotundo de la funda de leche pasteurizada, en 1997 se toma la
decisión estratégica de construir una segunda planta de proceso en el parque
industrial de Cuenca.
Actualmente Lácteos San Antonio es la empresa líder de lácteos en el país.
MICRO
ENTORNO
Presencia de
productos sustitutos
Nuevas competencias
en el mercado
Falta de capacitación
al personal por parte de la empresa
Falta de planificación
Posicionamiento
en el mercado
Grupos de
mercados aun no conquistados
Falta de
maquinaria para el aumento de la producción
MACRO
ENTORNO
Avance de
la tecnología
Intervención
en los precios por parte del gobierno
Políticas por
parte del gobierno que afecten la distribución de los productos
Desastres naturales
que impidan la recolección de la materia prima
Comentarios
Publicar un comentario