MACRO Y MICRO SEGMENTACIÓN DE UN MERCADO

MACRO Y MICRO SEGMENTACIÓN DE UN MERCADO 


MACRO SEGMENTACIÓN


Empresas públicas y privadas de todo tamaño y presupuesto, como empresas industriales o manufactureras, Cuerpos de Bomberos, GADs Municipales, Empresas Eléctricas, Empresas de Agua Potable y Alcantarillado, Recolección de basura y Aseo de calles, ubicadas en la región sur del país comprendidas por las provincias de Azuay, Cañar, El Oro, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja. Que deseen adquirir cualquier tipo de prendas o equipos de protección para equipar a su personal operativo, y que les gusta resguardar la integridad física de su personal, enfocados en productos con estándares de calidad que cumplen normas nacionales e internacionales, sujetas a las pruebas de calidad con mayor exigencia alrededor del mundo, y que dispongan de todo tipo de presupuestos destinados a la adquisición de estos productos.

MICRO SEGMENTACIÓN


EMPRESAS PRIVADAS

Empresas privadas ubicadas en la parte sur del país que se dedican a la industria que se dedican a la trasformación de materia prima o cualquier actividad manufacturera, que requieran adquirir equipos de protección personal de alta calidad y que cumplan normativas nacionales e internacionales, y desean cuidar la integridad física de sus trabajadores, que están expuestos a sufrir algún tipo de accidente al momento de desempeñar su trabajo.
Que tengan un poder adquisitivo medio, de unos $1500 mensuales para realizar este tipo de compras, y que sean empresas inclinadas más a la calidad de los productos, antes que a los precios.

EMPRESAS PÚBLICAS

Empresas publicas ubicadas en la zona sur del país como GAD municipales, Empresas Eléctricas y Empresas de Agua potable y alcantarillado, que requieren equipar a su personal con prendas y equipos de protección personal de alta calidad y durabilidad, que manejen presupuestos de aproximadamente $8.000 dólares anuales.

CUERPOS DE BOMBEROS (target)

Cuerpos de bomberos de todos los cantones que comprenden todas las provincias ubicadas en la región sur del país, que manejan presupuestos de $20.000 dólares al año, y requieran adquirir prendas y equipos de protección, con certificaciones y normativas reconocidas mundial mente, sujetas a las pruebas de calidad con mayor exigencia en el mundo.

JUSTIFICACIÓN
Se ha escogido este segmento de mercado, debido a que es el segmento en el que mayormente se ha trabajado y donde mayor experiencia se ha podido adquirir a través de todos los años en el mercado. También por que este segmento de mercado es el que tiene el mayor poder adquisitivo a diferencia de los otros segmentos que hemos mencionado, nosotros como empresa proveedora llevamos la ventaja ante la competencia, ya que tenemos un reconocimiento mayor en el mercado.
todas estos puntos son los que nos dan mayores ventajas y mayor competitividad para llegar al objetivo planteado que es alcanzar un posicionamiento mayor.  

OBJETIVO
Alcanzar un posicionamiento del 90% en los diferentes Cuerpos de Bomberos que comprenden la Región Sur del país, en un tiempo determinado de 2 años.


ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO


  • Visitas periódicas de cada tres meses, en donde se podrá saber de mejor manera las necesidades de los clientes, y se podrá ofrecer alguna alternativa de satisfacción a estas necesidades.


  • Envío frecuente de información de productos actuales y nuevos que disponga la empresa.


  • Invitaciones a cursos y capacitaciones que se realizan dentro y fuera del país.


  • Enviar ciertos productos de manera gratuita, para que sean utilizados como prueba para que se pueda medir la calidad y durabilidad de los mismos, de esta manera se obtendrá una experiencia previa por parte del cliente, antes de que se realice la compra.


  • Traes frecuentemente a los fabricantes o representantes de las marcas para que puedan brindar capacitaciones a los clientes actuales y potenciales.









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