RESUMEN
PLAN ESTRATÉGICO
DE MARKETING
Es un análisis y conocimiento del mercado con el objetivo de detectar oportunidades que ayuden a la empresa a satisfacer las necesidades de los consumidores, de una forma más óptima y eficiente que el resto de competidores.
POLÍTICAS.- Son líneas de pensamiento que nos conducen a una acción
ESTRATEGIAS.-
Son los planteamientos que nos servirán para la misión
OBJETIVO ESTRATÉGICO.-
Son los pasos a lograr para cumplir las estrategias, y son de largo plazo.
TAMAÑOS DE LAS EMPRESAS
MICRO EMPRESA
La micro empresa está comprendida de
personas de escasos ingresos, a una micro empresa se la caracteriza por los
siguientes criterios:
Posee de 1 hasta 10 trabajadores
aproximadamente.
Volumen de ventas iguales o inferior a
$100.000 anuales.
PEQUEÑA EMPRESA
E número de trabajadores no excede a
los 50 trabajadores, y su margen de ingresos anuales son de aproximadamente
entre $100.000 hasta $500.000
MEDIANA EMPRESA
En este tipo de empresa el número de
trabajadores es de entre 51 hasta 100 personas y con un margen de ingresos de
entre 1’000.000 hasta 5’000.000 de dólares al año.
GRANDE EMPRESA
Aquí el número de trabajadores
sobrepasan las 200 personas y sus ingresos son de 5’000.000 dólares al año.
MATRIZ FODA
1.- Análisis del entorno
2.- Construcción del FODA
3.- Toma de decisiones
OBSERVACIONES
Comentarios
Publicar un comentario