RESUMEN

PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING

Es un análisis y conocimiento del mercado con el objetivo de detectar oportunidades que ayuden a la empresa a satisfacer las necesidades de los consumidores, de una forma más óptima y eficiente que el resto de competidores.

POLÍTICAS.- Son líneas de pensamiento que nos conducen a una acción
ESTRATEGIAS.- Son los planteamientos que nos servirán para la misión
OBJETIVO ESTRATÉGICO.- Son los pasos a lograr para cumplir las estrategias, y son de largo plazo.



TAMAÑOS DE LAS EMPRESAS

MICRO EMPRESA
La micro empresa está comprendida de personas de escasos ingresos, a una micro empresa se la caracteriza por los siguientes criterios:
Posee de 1 hasta 10 trabajadores aproximadamente.
Volumen de ventas iguales o inferior a $100.000  anuales.

PEQUEÑA EMPRESA
E número de trabajadores no excede a los 50 trabajadores, y su margen de ingresos anuales son de aproximadamente entre $100.000 hasta $500.000

MEDIANA EMPRESA
En este tipo de empresa el número de trabajadores es de entre 51 hasta 100 personas y con un margen de ingresos de entre 1’000.000 hasta 5’000.000 de dólares al año.

GRANDE EMPRESA
Aquí el número de trabajadores sobrepasan las 200 personas y sus ingresos son de 5’000.000 dólares al año.

MATRIZ FODA 

1.- Análisis del entorno
2.- Construcción del FODA 
3.- Toma de decisiones 


OBSERVACIONES 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS DEL ENTORNO DE NUTRI LECHE

TAMAÑO DE LAS EMPRESAS EN ECUADOR

ANÁLISIS DEL ENTORNO