ANÁLISIS DEL ENTORNO DE UN PRODUCTO/MERCADO

ANÁLISIS DEL ENTORNO DE UN PRODUCTO/MERCADO
PRODUCTO MEGATECH


ANÁLISIS INTERNO  MICROENTORNO
FORTALEZAS

1-Marca consolidada con varios tipos de presentaciones; MEGATECH es una marca de proteína que está en la presencia de muchos gimnasios así como de farmacias y tiendas naturistas.
2-Conocimiento y experiencia del campo en el que se desarrolla; tiene una gran aceptación en el mercado, debido a los buenos resultados proporcionados en otros consumidores.
3-Diversidad de sabores; tiene  una diversidad de sabores como vainilla, fresa, frutas, etc. Lo cual genera mayor aceptación en el mercado.
4-Conocimiento del cliente; la mayoría de personas aficionadas al físico culturismos y deportistas en general, conocen de esta marca y los buenos resultados que ha brindado.
5-Fácil de conseguir; debido a su popularidad se lo puede conseguir en gimnasios, farmacias y centros naturistas, lo cual le hace de fácil conseguir
6-Jóvenes con mucho entusiasmo y ganas de hacer deporte para verse bien; hoy en día existen muchos jóvenes que se concientizan sobre este tema y les gusta mantener una buena salud y sobre todo un cuerpo con una buena estética.

DEBILIDADES

1-Poca publicidad; si bien se la puede conseguir en varios puntos de venta, carece en gran parte de publicidad que motive más a las personas a su consumo
2-Costo no asequible para todos; debido a que es un producto de buena calidad su costo no es muy asequible lo cual esto limita a muchas personas a consumirlo.
3-Gran presencia de competidores; en este tipo de productos cada vez salen nuevas alternativas tratando de quitarle participación en el mercado, es por ello que se deben plantear estrategias precisas para enfrentar a los competidores.
4-Falta de solvencia económica por muchos dueños de los gimnasios; sobre todo en los gimnasios nuevos se les dificulta el poder comprar y tener un stock de estos productos.

ANÁLISIS EXTERNO MACROENTORNO

OPORTUNIDADES

1-Existencia de un Mercado en ascenso; cada vez hay mas jóvenes que gustan de lucir cuerpos perfectos y si se aplica estrategias precisas, se podrá captar una gran paraticipacion en este mercado potencial
2-Facilidad de incrementar la línea de productos debido a que se le conoce como una marca de buena calidad
3-Aumentar su presupuesto publicitario.
4-Gran cantidad de gimnasios, farmacias y centros naturistas en donde se pueden encontrar con facilidad  este producto

AMENAZAS 

1-Crecimiento de más competidores, productos que anteriormente no parecían afectar hoy en día han tenido grandes crecimientos y están ganando participación en el mercado.
2-Presencia de productos que aumentan la masa muscular como esteroides o productos artificiales, sin necesidad de consumir proteína, incluso las cirugías estéticas que hoy en día están en aumento.
3-Sujeta al ambiente político y económico del país, limitaciones para la importación como pagos de impuestos, aranceles, entre otros.
4-No todos tienen la cultura de ejercitarse, existe una gran parte de la población que no dispone de una cultura saludable ya sea por falta de interés o motivación, o también  por falta de tiempo libre para acudir a un gimnasio.
5-Hay muchos deportistas que se sienten más cómodos alimentándose con comida casera como vegetales, frutos secos  o carnes que sustituyen a la proteína procesada, lo cual sería un buena opción tratar de motivarlos a complementar su dieta rutinaria a complementarlo con este tipo de proteínas.
6-Mala economía en el país, según datos publicados recientemente en mayo del 2017, en el país hay un decaimiento del 1.67% de decaimiento de la economía, lo cual nos indica que hay más limitantes para muchas personas al querer adquirir est tipo de productos por la falta de dinero.

MATRIZ FODA



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